sáb. Dic 14, 2019

Compartir

Durante su participación en el Auto Show de Nueva York 2016, la marca japonesa Nissan planteó el futuro en temas de movilidad y nuevas tendencias, las cuales de acuerdo con la firma, están cambiando la forma en la que las personas se trasladan.

“En tanto las grandes ciudades continúen creciendo y transformándose en mega ciudades, necesitamos comprender mejor cómo está cambiando la transportación y anticipar las futuras necesidades”, señaló Rachel Nguyen, director del Laboratorio del Futuro de Nissan.

Con sede en la costa oeste de Estados Unidos, el Laboratorio del Futuro de Nissan, se estableció en 2014 como una extensión del grupo de Planeación Avanzada.

“Con el crecimiento a pasos agigantados de la tecnología y el surgimiento de la economía compartida, nos encontramos estudiando la forma en la cual el tamaño y presentación de estos vehículos eléctricos se adapta en la vida real a las situaciones y estilo de vida de los clientes”, mencionó Nguyen.

Desde su desarrollo, el enfoque del Laboratorio del Futuro de Nissan va más allá de los productos, examinando el futuro de la movilidad en un sentido más amplio. El grupo está inspirado en los rápidos desarrollos de la tecnología automotriz, tales como vehículos eléctricos, autónomos, conectividad y tendencias como el transporte compartido.

En octubre de 2015, el Laboratorio del Futuro de Nissan celebró una alianza con el servicio de movilidad Scoot Networks, la cual resultó en la adquisición de 10 unidades adicionales del vehículo concepto “Nissan New Mobility” (NNMCs, por sus siglas en inglés), también conocidos como Scoot Quad, para la ciudad de San Francisco.