lun. Nov 18, 2019

Compartir

Bosch de México anunció una inversión cercana a los 80 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de direcciones automotrices en el estado de Querétaro, como parte de una inversión total de unos 500 millones de dólares en los siguientes cuatro años.

En el marco de la firma del contrato entre la empresa y el gobierno del estado, Bosch anunció que próximamente iniciará la construcción del complejo que estaría concluido a finales de 2016, en tanto que las líneas de producción se instalarán a principios de enero de 2017 y el arranque de la producción será en diciembre de 2017.

Para finales de 2019, la empresa tiene planeado contratar alrededor de 600 nuevos asociados, además de considerar un crecimiento a futuro.

En un comunicado, Bosch México informó que de manera inicial, la planta ensamblará tres productos para autos de pasajeros: columnas de dirección de ajuste manual y dos variantes de dirección asistida electrónica.

Asimismo, columnas tipo Servolectric y piñon dual o Dual Pinion Servolectric. Servolectric, de dirección automotriz, que permite funciones de asistencia al conductor y ayuda a reducir el consumo de consumible del vehículo.

La producción de esta tecnología marca la primera ocasión en la que Bosch produce este innovador sistema de dirección en México.

“Debido a la creciente demanda del consumidor, la división Dirección Automotriz de Bosch está expandiendo su capacidad de manufactura en México”, dijo Christian Sobottka, presidente de Robert Bosch Automotive Steering GmbH.

En la actualidad, la compañía tiene 10 plantas manufactureras en el país, donde produce componentes automotrices, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, sistemas de automatización y control, soluciones de ingeniería y termotecnología.