mié. Nov 13, 2019

Nuevas soluciones al problema de movilidad y contaminación

Compartir

Gracias al aumento de la motorización en la Ciudad de México en los últimos años, se han presentado problemas de contaminación, caos vías y distribución inequitativa de espacios públicos por mencionar algunos, por lo que en el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México, programa de ciudades del World Resources Institute (WRI) se elaboraron las siguientes propuestas tecnológicas para paliar esta problemática.

  1. Acceso sin límites. Proveer soluciones tecnológicas para facilitar el transporte y la accesibilidad de personas con discapacidad motriz temporal o permanente.
  2. Bicicom. Patentes de bicicletas tipo tándem; proveedores de un servicio único en el mundo de rutas en bicicletas compartidas, el cual combina cultura, deporte y entretenimiento.
  3. Bussi. Plataforma de camionetas tipo van con WiFi para contratar o crear rutas de viaje de manera personal o en grupo. Puede ser contratado por personas o empresas.
  4. Enruta. Logística colaborativa y plataforma web de servicio de entrega, en la que diferentes empresas comparten sus recursos de mensajería.
  5. Parkeo. Aplicación web que conecta a dueños de estacionamientos con conductores para poder rentar cajones de estacionamiento de manera temporal.
  6. WeRide. Comunidad de Carpooling. WeRide conecta a conductores y pasajeros de una manera fácil, segura e inmediata a través de una aplicación.

Gracias a las nuevas alternativas de transporte que han surgido en los últimos años (Uber, Waze, Cabify, etc), por lo que actualmente se estudia el impacto de estas alternativas, su alcance y eficacia.