lun. Nov 18, 2019

Inició Segunda Reunión Grupo Nacional de Clusters de la Industria Automotriz

Compartir

El viernes 17 de junio se llevó a cabo la Segunda Reunión del Grupo nacional de Clusters de la Industria Automotriz, el cual se celebra con el fin de establecer acuerdos que beneficien a esta industria, así como para ponerse al corriente en los más recientes e importantes. Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Economía y la Secretaria de Hacienda, así como instituciones académicas como el Tecnológico Nacional de México.

En el discurso de bienvenida, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), agradeció la presencia de los representantes de la industria de autos y autopartes, y se dijo contento de formar par5e de este importante rubro.

Por su parte, Víctor Hugo López Aranda, director General del  Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeos) comentó que es necesario aumentar la presencia de la industria automotriz, puesto que en la ciudad de México se han desarrollado dos programas con subsistemas de educación superior, así como programas especiales para emprendedores, sin embargo poco se ha incursionado en este ramo de la industria.

Solís terminó la reunión inaugural asegurando que la industria automotriz se encuentra en crecimiento, por lo que es importante seguir innovando en infraestructura, inversiones y capital humano.