mié. Dic 11, 2019

Compartir

FIA y Pirelli, dieron a conocer la firma de un nuevo acuerdo por cuatro años para apoyar la acción de la FIA en temas de Seguridad Vial.

Dicha campaña, lanzada previamente en apoyo a la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, tiene como objetivo principal educar e informar mejor a los usuarios de las calles, sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito y es que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito son hoy en día el número uno de muertes a  nivel mundial de personas en edades entre 15 y 29 años.

Con este proyecto, Pirelli promoverá 10 reglas de oro de la FIA para la seguridad vial a través de todas sus redes, además, también organizará programas de capacitación, así como proyectos destinados a sensibilizar sobre la conducción segura, en colaboración con una selección de clubes miembros de la FIA.

Al respecto, Marco Tronchetti Provera, CEO de Pirelli, refirió “la seguridad siempre ha sido uno de los objetivos principales de Pirelli. Además de ser la máxima expresión de la alta tecnología y el rendimiento, lo que garantiza un placer de conducción total, nuestros neumáticos se esfuerzan constantemente para alcanzar los más altos niveles de seguridad, tanto para las personas como para el medio ambiente”.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, apuntó “Estoy muy complacido de que Pirelli haya aceptado apoyar las acciones de la FIA para la Campaña de Seguridad Vial. Trabajando en conjunto con nuestros clubes miembros, esta asociación puede ayudar a difundir el mensaje de la seguridad vial y la importancia de respetar a otros usuarios en las calles y a un público aún más amplio”.

PIRELLI-FIA 1