mié. Nov 20, 2019

Presentan próximo evento de manufactura de autopartes

Compartir

Con motivo del 5º Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, se realizó una conferencia de prensa con la presencia de David Luna, director del programa de conferencias para el sector de metalmecánica, Óscar R. Albín, presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Héctor Soto, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí y Eduardo de la Tijera, de Grupo Texne especializados en fabricación de autopartes de plástico.

El director del programa inició informando que el 5º Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes se realizará en el estado de Querétaro del 23 al 25 de agosto, y contará con 5500 metros cuadrados donde se desarrollarán las exposiciones, pláticas sobre nuevos materiales de fabricación, casos de éxito de uso de nuevas tecnologías y conferencias de Nissan, Ford y Hyundai, entre otras actividades. En vista del éxito que han tenido en años anteriores, el Simposio se amplía un día más, por lo que esperan una asistencia aproximada de 1500 personas.

Óscar Albín comentó que este evento anual también está dirigido a gerentes y directores del ramo de autopartes, que pueden mostrarse interesados por la presencia de las más importantes armadoras en el país. Actualmente, México cuenta con 1300 fábricas de autopartes en el norte, por lo que es importante impulsar el crecimiento de la zona bajío en este sector, que únicamente aporta el 30% de la producción total.

Por su parte, el director del Clúster automotriz en San Luis Potosí dijo que, como el clúster mas reciente en México, esperan aumentar el número de socios y atraer más inversionistas para el estado. Gracias a su potencial industrial y ubicación estratégica, la entidad potosina prevé logra una producción de 380 mil vehículos en los próximos años, motivo por el que es importante realzar la presencia de su capacidad.

Finalmente, Eduardo de la Tijera recalcó la importancia de la industria plástica en la fabricación de autopartes, ya que estas representan cerca del 20% del total de la producción de plásticos en nuestro país, y son consideradas también para exportación.

Con la realización del 5º Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes se espera aumentar también el número de armadoras en nuestro país -que al momento suman 21- y ante la próxima implementación de Manufactura 4.0 que incorpora nueva tecnología y procesos automatizados.