dom. Dic 15, 2019

Compartir

El fabricante Volkswagen dio a conocer su plan de acción que empleará para promover la seguridad como tema principal al momento de elegir un auto, esto con la finalidad de fortalecer el compromiso con la protección de sus clientes.

Como parte de esta estrategia, todas las unidades del portafolio de la marca integrarán de serie, un equipo completo de seguridad tanto activa como pasiva, sin sacrificar el confort, además de mantener los estrictos estándares de calidad, con los mismos precios.

De acuerdo con la marca, con esta estrategia se coloca como el primer fabricante  de volumen en incorporar para toda su gama el equipamiento de seguridad que señala la norma establecida por el Gobierno de México publicada en el Diario Oficial de la Federación (NOM-194-SCFI-2015).

Entre los principales cambios, agrega un sistema antibloqueo de frenos (ABS) y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, el cual, es un elemento esencial para todos los autos ya que reduce la probabilidad de un impacto. Su función es evitar que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el auto desacelera paulatinamente sin perder la estabilidad.

En lo referente a las bolsas de aire, afirma que son un elemento de seguridad pasiva que se activan post colisión y que tienen como objetivo absorber el impacto y proteger en mayor medida a los ocupantes.