lun. Nov 18, 2019

Inaugura Grupo Olsa planta automotriz en Querétaro

Compartir

 

Con una inversión de 30 millones de dólares, el Grupo Olsa de origen italiano, inauguró una planta de producción en el municipio de Corregidora en Querétaro, la cual, estará dedicada a la fabricación de sistemas de iluminación interior y exterior del automóvil.

 

Durante la inauguración, Emanuele Pedrana, miembro del Consejo de Grupo Olsa; destacó que esta apertura permitirá a otras empresas italianas acelerar su llegada a nuestro país, derivado de la posición atractiva de México y de la inversión de plantas automotrices que van llegando al Bajío.

 

“Con esta planta, contemplamos la creación de 623 puestos de trabajo directos en la entidad para 2019; y de mil 400 para el año 2025, dedicados a la fabricación de sistemas de iluminación y lámparas traseras para la industria automotriz a fin de atender la creciente demanda de empresas como Volkswagen en Puebla y Honda en Celaya; posteriormente y una vez que entre en función, daremos servicio a BMW”.

 

Adicional, destacó el arribo de empresas italianas de proveeduría automotriz a México. Nuestra misión es convertirnos en los proveedores clave de dispositivos de iluminación en la industria global automotriz, y sin duda, vamos por buen camino ya que con esta nueva planta estaremos creciendo a un ritmo mucho más acelerado”, resaltó.

 

Adelantó que Grupo Olsa posee una división para Aftermarket en Italia bajo el nombre Olsa Parts, por lo que ya se analiza la posibilidad de incursionarla en nuestro país, debido al crecimiento del mercado, aunque aún está en análisis dicha posibilidad.

 

IMG_2757