mié. Nov 13, 2019

Compartir

Hoy en día la mitad de la población mundial vive en ciudades. Para el año 2030, se espera que ese número crezca al 60 por ciento. A medida que crece la población de la ciudad, los desafíos ligados al desplazamiento de personas y mercancías se dificultarán, por eso Ford se ha comprometido a ser parte de la solución.

Ante tales circunstancias, la armadora anunció la adquisición Chairot , servicio de transporte masivo, así como una colaboración con la compañía de bicicletas compartidas, Motivate, para expandir las soluciones de transporte en las grandes urbes.

San Francisco, es una de las ciudades donde ya se han puesto en marcha soluciones para mejorar la movilidad, con  el servicio de  100 vehículos Ford Transit en 28 rutas creadas según la demanda de usuarios.  De acuerdo a un estudio realizado por KPMG para la automotriz, este tipo de servicio dinámico ayudaría a reducir hasta 25 vehículos por cada Transit en operación.

Por otro lado, se sabe que las bicicletas son otro importante medio de transporte y  por esta razón, Ford y Motivate, líder mundial en el negocio de las bicicletas compartidas, trabajaron para añadir nuevas estaciones y aumentar el número de bicicletas a 7 mil para finales de 2018. El objetivo es que con el lanzamiento de Ford GoBike, los usuarios tengan acceso a la plataforma a través de la plataforma FordPass.

Con estas acciones, la empresa automotriz pretende desarrollar tecnologías para usar los datos recogidos de las bicicletas y construir una red de movilidad interconectada. Esto podría incluir datos en tiempo real, tales como las condiciones climáticas, los patrones de uso y la disponibilidad de bicicletas, para optimizar los desplazamientos.

Como tercera acción de estas propuestas de movilidad, Ford también estableció su nuevo equipo de City Solutions para trabajar con las ciudades en la expansión de servicios de movilidad en todo el mundo como parte de Ford Smart Mobility LLC. John Kwant , quien ha trabajado con varias ciudades mundiales durante su carrera en Ford como parte del equipo de asuntos gubernamentales de la compañía, ha sido escogido para dirigir el esfuerzo como vicepresidente de Ford City Solutions.

El equipo entenderá cada ecosistema de las ciudades en el mundo para ofrecer soluciones personalizadas según las necesidades y desafíos de cada uno. A través de un proceso de detección, Ford City Solutions trabajará en conjunto con los gobiernos para proponer, dirigir y desarrollar soluciones de movilidad adaptados a la comunidad. Las discusiones ya están en marcha con varias ciudades globales.

“Mediante la ampliación de nuestro modelo de negocio, donde apostamos por ser una compañía de movilidad y no sólo una automotriz, buscamos incluir nuevas formas de transporte, para ayudar a las ciudades a promover la movilidad inteligente”, dijo Jim Hackett, presidente de Ford Smart Mobility LLC, la filial de la empresa creada para diseñar, fabricar, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes.

Se espera que el servicio de transporte se expanda más allá de San Francisco a por lo menos cinco mercados adicionales en los próximos 18 meses, además comenzará a operar dinámicamente usando algoritmos de datos para trazar rutas inteligentes y en tiempo real. La adquisición es la piedra angular para su nuevo negocio de servicios de transporte.