vie. Nov 15, 2019

Inaugura Fukoku planta en Guanajuato

Compartir

 

El fabricante de membranas para booster de frenos Fukoku inauguró en días pasados una planta en el parque Marabis en el estado de Guanajuato, con una inversión de 10 millones de dólares, lo que permitirá generar 90 empleos directos para abastecer a sus principales clientes: Akebono, Nissin Brake y Mitsuba, que a su vez son proveedores|: Toyota, Honda, Nissan, Mazda, TNT que está en Aguascalientes, J-TEKT en San Luis Potosí, Calsonic en Aguascalientes y Denso de Silao.

 

“Hoy Guanajuato juega un papel determinante, hablamos de que en estos 4 años, llevamos más de 180 mil empleos generados, de los cuales cerca de 70 mil están todos relacionados con el sector automotriz, es parte de lo que hemos realizado y ustedes son parte decisiva en ello”, subrayó Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado.

 

untitleeed

 

Agregó que con la llegada de Fukoku México, el municipio de Abasolo suma seis empresas que han generado una inversión de más de 151.38 millones de dólares y crearán mil 388 empleos, estas son: Fukoku, Katolec, Shoei, Sanyo, así como Viscotec.

 

Al respecto, Masahiko Tsubota, presidente de Fukoku América y Fukoku Mexicana, explicó que la empresa decidió quedarse en Guanajuato debido a que en aquí encontraron infraestructura de servicios, espacios educativos, clima y ubicación estratégica que satisface las necesidades de los empresarios japoneses.

 

“México es una ubicación importante para Fukoku México, tenemos suficiente lugar, para construir dos fábricas más a un costado de donde se encuentra esta planta y nosotros esperamos servirles en esta perdurable alianza”.

 

untiiitled