vie. Dic 6, 2019

Compartir

 

Bajo una renovada versión que en su edición 2017 integra el novedoso sistema G-Vectoring Control, se inició oficialmente la venta al público del nuevo Mazda 3 2017.

 

Mazda 3 se lanzó al mercado mundial en 2004. Desde entonces, se han comercializado cuatro millones de unidades. Su llegada a México en el año 2005, marcó un nuevo referente en el mercado de los compactos y se colocó rápidamente en el gusto del público”, señaló Miguel Barbeyto, director general de Mazda de México.

 

Precisó que desde el lanzamiento de su tercera generación, el Mazda 3 integró la reconocida tecnología SKYACTIV y el lenguaje de diseño KODO (Alma del Movimiento) que ha sido motivo de reconocimientos y elogios que lo llevaron a ser uno de los tres finalistas del “Auto Mundial del Año” y del “Diseño de Auto Mundial” en el 2014, codiciados galardones que disputan los vehículos en el año de su lanzamiento.

 

De acuerdo con la compañía, existen cuatro valores que han distinguido al Mazda 3 de otros autos su clase:

  1. Diseño exterior e interior distintivo
  2. Manejo y desempeño dinámico
  3. Gran economía de combustible
  4. Equipamiento y tecnología líder en su clase

 

Mazda3 2017

Como parte de sus cambios, el nuevo Mazda 3 muestra un diseño más refinado en sus líneas de expresión que inician en la parte frontal con la parrilla y los faros signature wing que le dan mayor carácter y profundidad en 3D.

 

mazda2-2

 

Sistema G-Vectoring Control

Con el objetivo primordial de la marca es desarrollar vehículos bajo la filosofía Jinba-ittai (la unión entre jinete y su caballo como uno mismo) que brinden una experiencia intuitiva de manejo gracias a la conexión entre el conductor y el vehículo, la marca japonesa se encuentra reinventado sus vehículos partiendo de las necesidades del conductor, estrategia que derivó en la creación de la reconocida tecnología SKYACTIV, integrada actualmente en toda la gama de autos Mazda.

 

De esta manera, gracias al trabajo de ingeniería de Mazda se desarrolló una nueva tecnología que tiene como finalidad mejorar con mayor facilidad el control y la dinámica del vehículo con base en las intenciones de manejo del conductor, desarrollando el novedoso sistema G-Vectoring Control (GVC) que ahora ese integra al nuevo Mazda 3 2017.

 

Dicho sistema tiene como objetivo fusionar los movimientos longitudinales y laterales del vehículo a través de un control integrado en la carrocería y chasis, con la finalidad de sentir un desempeño dinámico uniforme, haciendo más suave las transiciones de las fuerzas de aceleración longitudinales y laterales. Es decir, que se crea un sentido de unidad en la forma que el auto se mueve en ciertas situaciones, como por ejemplo, al tomar una curva.

 

Versiones/Precios

Mazda 3 2017 estará disponible en los 55 distribuidores de la compañía en todo el territorio nacional, a partir del mes de octubre de 2017.

 

Mazda 3 i – Sedán

TM: $265 mil 900 pesos

TA: $275 mil 900 pesos

 

Mazda 3 i Touring – Sedán y HB

TM: $288 mil 900 pesos

TA: $298 mil 900 pesos

 

Mazda 3 s – Sedán y HB

TM: $308 mil 900  pesos

TA: $318 mil 900 pesos

 

Mazda 3 s Grand Touring – Sedán y HB

TA: $ 349 mil 900 pesos