vie. Dic 6, 2019

Acura RLX Sport Hybrid 2017 incorpora más potencia y tecnología

Compartir

El Acura RLX Sport Hybrid es el nuevo sedán de la marca que incorpora el avanzado sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD) —una tecnología exclusiva de Acura que también porta el novedoso súperauto de la marca, el NSX.

RLX ofrece el mayor espacio para pasajeros de su categoría, con un tren motriz que combina el performance de un motor V8 y el consumo de un pequeño 4 cilindros, junto con una sensación de manejo muy segura gracias a su sistema de tracción en las cuatro ruedas con asistencia electrónica.

Posee un motor i-VTEC V6 de 3.5 litros con VCM (Variable Cylinder Management), que genera 310 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión de doble clutch (DCT) de 7 velocidades. Además, incorpora tres motores eléctricos –uno en las ruedas delanteras y dos en las traseras- que le dan al RLX Sport Hybrid, un extra de potencia para llegar a la cantidad de 377 caballos. Cabe destacar la presencia del sistema idle-stop que maximiza la eficiencia en el consumo de combustible.

Adicionalmente, este vehículo entrega un paquete exclusivo de tecnologías propias de Acura como equipamiento standard, incluyendo los distintivos faros de LED “Jewel Eye”, rines de 19 pulgadas exclusivos para este modelo, la más reciente generación del sistema AcuraLink para conectividad en el interior y el Adaptive Cruise Control con Low-Speed Follow.

La cereza del pastel en el RLX Sport Hybrid llega con la inclusión del sistema AcuraWatch, un apartado de tecnologías y asistencias de seguridad como equipamiento standard en todas sus versiones que incluye:
·        Adaptive Cruise Control (ACC) con Low Speed    Follow(LSF)
·        Collision Mitigation Braking System (CMBS)
·        Forward Collision Warning (FCW)
·        Lane Departure Warning (LDW)
·        Lane Keeping Assist System (LKAS)
·        Road Departure Mitigation (RDM)
·        Blind Spot Information (BSI)
·        Cross Traffic Monitor

En cuanto al tema de seguridad, la estructura del Acura RLX Sport Hybrid 2017 está construida bajo los lineamientos de su más reciente tecnología, Advanced Compatibility Engineering II (ACE II), además de ofrecer 7 bolsas de aire (incluyendo un airbag de rodilla), y cumpliendo con todas las características para obtener las cinco estrellas de seguridad otorgadas por la NCAP, y la calificación TOP SAFETY PICK del IIHS.

El Acura RLX Sport Hybrid 2017 cuenta también con tecnología que reduce el estrés y simplifica la experiencia de manejo para el conductor, con elementos como el freno de mano electrónico, sistema de abastecimiento de gasolina sin tapón, control de presencia para acceder y encender el auto, doble pantalla touchscreen en la consola central, cinturones de seguridad inteligentes, limpia parabrisas con sensores de lluvia, entre otros.

Aunque la belleza y tecnología de este nueva entrega de Acura nos sorprende, este vehículo construido en Japón por el momento no está a la venta en México.