sáb. Dic 7, 2019

La importancia de revisar los líquidos del automóvil

Compartir

Durante la temporada de vacaciones de diciembre, las condiciones en carretera presentan dificultades a los conductores, y la presencia de accidentes aumenta. Por este motivo, TOTAL Quartz, la marca de lubricantes automotrices con la gama más completa del mercado, dio a conocer una serie de recomendaciones para preservar la seguridad del conductor y los pasajeros durante los viajes.

  1. Verificar líquido de frenos. En caso de que el nivel se encuentre bajo, se deben analizar todos los conductos por donde circula para detectar fugas. No debe pasarse por alto la bomba del sistema, ya que evita fallas posteriores.
  2. Revisar aceite del motor. Se puede checar el nivel correcto con ayuda de la varilla medidora (bayoneta), y es recomendable hacer esta prueba con el motor en frio. También es importante revisar la presencia de fugas.
  3. ¿Es correcto el líquido de la dirección hidráulica? Además de los niveles adecuados, se debe observar la tonalidad del fluido; si es oscuro significa que está oxidado, por lo que se debe cambiar.
  4. No olvidar el refrigerante. Conocido también como “anticongelante”, ayuda a que el motor no se sobrecaliente, por lo que es importante tenerlo siempre en buen nivel y revisar y corregir las fugas.
  5. No subestimar el líquido limpiador de parabrisas. Aunque su función puede ser simple, este es uno de los elementos de mayor importancia, ya que garantiza una buena visibilidad para el conductor en condiciones de clima difíciles. Al utilizarse, no debe dejar residuos, y es importante asegurarse de contar con reserva suficiente.

Todos estos líquidos pueden ser revisados y adquiridos en cualquier tienda TOTAL, y la marca espera un buen funcionamiento de los vehículos que atiende, en especial durante la época vacacional.