sáb. Nov 16, 2019

México, representado a nivel mundial en Volkswagen

Compartir

En una ceremonia realizada en Alemania, el Grupo Volkswagen reconoció a los mejores estudiantes de sus escuelas de formación de especialistas en todo el mundo.

En esta ceremonia, nuestro país estuvo representado por Juan Antonio Briones Yáñez, estudiante en la Escuela de Formación Dual de Volkswagen de México, en la especialidad de Electrónica Industrial y del Automóvil, y quien forma parte del grupo de 45 jóvenes alrededor del planeta que recibieron esta distinción de manos de Matthias Müller, presidente del Grupo Volkswagen.

Müller informó que la industria automotriz resulta muy atractiva como campo laboral para las nuevas generaciones, pese a enfrentar retos como la conducción autónoma, la movilidad eléctrica, los conceptos de movilidad innovadores, la digitalización y la conectividad, situaciones que la empresa enfrenta con la intención de aprovechar la tecnología y lograr un trabajo notable en la industria automotriz.

Actualmente, el Grupo Volkswagen capacita a un aproximado de 19 mil 500 becarios, y cerca de la mitad de estos que fueron reconocidos este año, continuarán sus estudios profesionales al finalizar su especialidad.

A lo largo de 16 años, se han sumado 431 estudiantes los galardonados por su desempeño académico, mientras que el Grupo Volkswagen ha logrado que más de 5 mil profesionales formados en educación dual egresen en nuestro país.