vie. Dic 6, 2019

Chrysler trabaja con Waymo en pruebas de conducción autónoma

Compartir

Fiat Chrysler Automobiles, en coordinación con Waymo -empresa desarrolladora de la tecnología de auto conducción-, informaron de la entrega de 100 minivans Chrysler Pacifica Híbridas, las cuales fueron construidas para su proyecto de conducción 100% autónoma.

Los vehículos incluyen sensores y sistemas telemáticos, entre otros sistemas tecnológicos para optimizar su conducción autónoma, y serán incluidas en la flotilla de pruebas de auto-conducción de Waymo a principios de 2017.

Esta es la primera vez que Chrysler colabora con Waymo, y en ella, ingenieros de FCA y Waymo trabajaron mano a mano para integrar el sistema de auto-conducción en la nueva minivan Chrysler Pacifica Híbrida 2017.

John Krafcik, director general de Waymo, dio a conocer que la Pacifica Híbrida será una gran adición a su flotilla de automóviles totalmente autónomos, mientras que Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA informó que esta asociación permite a FCA abordar directamente las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria automotriz.

Los vehículos autónomos representan una oportunidad de reducir los 1.2 millones de muertes por accidentes automovilísticos en todo el mundo al año, ya que se ha demostrado que el 94% de estos siniestros ocurren por errores humanos.