mié. Dic 11, 2019

Honda alcanza el ensamble de 100 millones de unidades a nivel global

Compartir

 

Honda Motor Co., Ltd., dio a conocer el alcance para la compañía de 100 millones de unidades en la producción global de automóviles.

 

De acuerdo con la firma japonesa, la producción inició en 1963 con el camión T360, el primer modelo de producción en serie, en la planta de Saitama. En el mismo año, apareció el deportivo S500 en Hamamatsu. En 1964, Honda construyó la primera planta en la ciudad de Sayama con el deportivo S600, dado paso en 1967 al modelo N360, el primer mini-vehículo de Honda. Desde entonces, mejora su línea de productos con modelos globales como Civic, Accord, CR-V y Fit.

 

Hacia 1969, Honda comenzó la producción del N600 y el TN360 en Taiwán, mediante la firma de un acuerdo de colaboración técnica con una compañía local, convirtiéndose en la primera producción de automóviles de Honda fuera de Japón. Además, en 1982 entró en los mercados extranjeros y comenzó la producción del Accord en Ohio, Estados Unidos, que se convirtió en la primera producción de automóviles de Honda fuera de Japón. Este Accord fue el primer auto de pasajeros producido en los EE.UU. por un fabricante japonés.

 

Con esta estrategia, Honda amplió sus operaciones de producción a diferentes regiones del mundo, incluyendo Asia, Europa, Sudamérica y China. En los últimos años, Honda cuneta con un sistema de producción flexible y complementario en 18 países y territorios.

 

A través de estas iniciativas, la marca alcanzó el récord de 100 millones de unidades en la producción de automóviles en los últimos 54 años desde que la compañía inició operaciones. Por su parte, la producción de motocicletas y productos de fuerza se sumará a más de 560 millones de unidades en el acumulado mundial de Honda.

 

“Gracias al apoyo de nuestros clientes, Honda ha sido capaz de entregar 100 millones de automóviles. La pasión de nuestro fundador, ha sido heredada por los asociados de Honda como el punto de partida en la fabricación de nuestros automóviles”, afirmó Takahiro Hachigo, presidente, director general y director Representativo de Honda Motor Co. Ltd.