jue. Dic 5, 2019

Estrena México Centro de Investigación y Desarrollo Honeywell

Compartir

Honeywell, empresa dedicada al desarrollo de soluciones -entre ellas automotrices-, inauguró en nuestro país un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, con una inversión de cerca de cinco millones de dólares, el cual se enfocará en el diseño de productos y soluciones tecnológicas para México y América Latina, como turbo cargadores para vehículos y elementos de seguridad. 

Craig Breese, Presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, dijo que la elección de nuestro país obedece al hecho de que este representa un microcosmos de la economía mundial, ya que cuenta con todo tipo de empresas desarrolladoras y consumidoras de tecnología. De igual forma, el hecho de que México ocupe el 8º lugar mundial en ingenieros graduados y cuente con talento humano con el perfil que interesa a la firma.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, dio a conocer que esta planta generará empleo a mas de 200 ingenieros, y recalcó la necesidad de educar y capacitar para las nuevas tecnologías. El funcionario también mencionó que la edificación de este Centro representa un voto de confianza que consolida en posicionamiento de México como un destino atrayente de inversión y talento ingenieril.

Honeywell es una compañía ciberindustrial que también desarrolla productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales, y este nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Honeywell está ubicado en el Tecnoparque de la Ciudad de México, siendo la 4ª edificación de este tipo de la marca en el mundo.

craig

cen