sáb. Dic 14, 2019

BMW, en la mira de Trump

Compartir

Siguiendo su política comercial, el presidente electo de los Estados Unidos, hizo un llamado a la armadora BMW de instalar su nueva planta en territorio estadounidense, y que de no hacerlo, enfrentaría un impuesto de hasta 35% por introducir sus vehículos a EU.

Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, informó que mantendrá sus planes de construcción en México, con cerca de mil millones de dólares invertidos. La nueva planta estará ubicada en el estado de San Luis Potosí, y se dedicará principalmente a la Serie 3.

También mencionó que la empresa cuenta con exportaciones en todo el mundo y no solo en los Estados Unidos, territorio en donde se ubica el mayor sitio de fabricación global.

El anuncio se da después de que Trump hiciera el mismo llamado a Ford y Honda, empresas que habían anunciado sus planes de invertir en nuestro país. Ford accedió a cancelar sus planes de edificar su planta en el estado de San Luis Potosí, que contaba con la inversión de mil 600 millones de dólares. Honda, por su parte, informó que seguirá adelante con la construcción de su nueva planta en Guanajuato, la cual tendrá una inversión de mil millones de dólares para la fabricación del modelo compacto Corolla.