sáb. Dic 7, 2019

Adient presenta nuevo concepto de asiento de lujo para sistemas de conducción automática

Compartir

Adient, el mayor proveedor mundial de asientos para automóviles, presentó en el Salón Internacional del Automóvil Norteamericano celebrado en Detroit, su innovador sistema de asientos AI17 para conducción automática, con el objetivo de mostrar el modo en que la conducción automática impactará en la experiencia del conductor y el pasajero de un vehículo premium contemporáneo.

El interior de los vehículos de conducción automática desempeñará un importante rol, en la medida en que los conductores y los pasajeros pasen más tiempo en actividades no relacionadas a la conducción. Una vez que los vehículos tengan la capacidad de ser conducidos por una computadora, los ocupantes demandarán una flexibilidad sin precedentes en lo que refiere a los asientos y el espacio interior de un vehículo.

“Nuestro demostrador del sistema AI17 muestra el modo en que estamos aprovechando las oportunidades para la innovación que resultan de la tecnología de conducción vehicular automática“, manifestó Bruce McDonald, presidente del directorio y director ejecutivo de Adient. “El concepto presenta innovaciones que aumentan la flexibilidad interior, al mismo tiempo que ofrece a los ocupantes mayores niveles de seguridad, confort y conveniencia”.

De acuerdo a Richard Chung, vicepresidente de innovación de Adient, el sistema AI17 presenta innovadoras soluciones para los vehículos autónomos de niveles 3 y 4 que adelantan lo disfrutable que serán los interiores en el futuro.

“Sobre la base de una amplia investigación de mercado y consumidores, los productos del demostrador han sido cuidadosamente diseñados con un enfoque modular para acomodarse a una amplia gama de vehículos y permitir la diferenciación por segmento”, afirmó Chung.

Según Chung, las principales innovaciones incluidas en el sistema AI17, son:

  • Modo saludo/conversación: Una plataforma de base rotatoria que gira, permitiendo que los ocupantes de los asientos delanteros se muevan libremente. La plataforma constituye la base para los modos de saludo y conversación. Para el modo de saludo, la base gira hasta 70 grados hacia afuera, de modo que los ocupantes puedan entrar y salir fácilmente del asiento del vehículo. Los asientos también giran 15 grados hacia adentro, proporcionando un entorno íntimo para la interacción durante los escenarios de conducción automática. Los movimientos de potencia sincronizada del asiento optimizan la posición de cada ocupante en todos los modos. La electrónica integrada recuerda las posiciones favoritas.
  • Asiento delantero: Los diseñadores hicieron hincapié en la seguridad, el confort y la conveniencia. En el centro del concepto se encuentra un pivot antropométrico que asegura que el asiento se recline con el cuerpo del ocupante y sea soportado incluso cuando se reclina más allá del rango tradicional. Los componentes relacionados –apoyacabeza, apoyabrazos de dos lados y apoyapiés- están sincronizados para moverse con el cuerpo y están diseñados para apoyar una experiencia premium contemporánea. La tecnología de asientos “Comfort Shell” de Adient ofrece un panel flexible y ligero que se ajusta al cuerpo a lo largo de la columna vertebral y soporta el área lumbar.
  • Asiento trasero de estructura híbrida: La estructura híbrida del asiento trasero en voladizo optimiza el confort para los pasajeros, independientemente del modo en que pasen su tiempo de viaje. El sistema de asientos revela más espacio personal, proporciona hasta 45 grados de confort de reclinación y unos apoyapiés integrados que se guardan en la parte inferior.
  • Almacenamiento en el asiento posterior:  Para transportar más carga, los cojines y los bastidores del asiento trasero se pueden plegar para tener un espacio extra.
  • Apoyapiés en los asientos traseros: Los apoyapiés integrados de los asientos traseros están fabricados en acero elástico y son flexibles cuando el pasajero aplica presión con su pantorrilla, almacenándose debajo del cojín para crear un mejor espacio de empaque.
  • Consola del cojín: El concepto de “Consola del cojín” del AI17 ofrece una consola frontal homogénea que se extiende al espacio del pasajero de la parte trasera, proporcionando un apoyabrazos que soporta todo el brazo y ofrece un espacio para almacenar artículos pequeños.
  • Apoyabrazos:  En los asientos delanteros, los apoyabrazos de dos lados ofrecen soporte para descansar, dormir o socializar. Los apoyabrazos se mueven con el cuerpo a través de la diversidad de posiciones de reclinación y giro de los asientos.
  • Apoyacabeza: El AI17 presenta apoyacabezas eléctricos y manuales de cuatro posiciones. Los amplios apoyacabezas eléctricos de cuatro posiciones en los asientos delanteros soportan la cabeza del ocupante en las posiciones de reclinación total y de giro. Los apoyacabezas manuales de cuatro posiciones incorporan un asa de dos lados, fácil de agarrar, que ayuda a ajustar la posición correcta del apoyacabezas.

 

Fuente: Adient