lun. Dic 16, 2019

Se desarrollan celdas de combustible entre GM y Honda

Compartir

Con una inversión de 85 millones de dólares, General Motors y Honda formaron por primera vez una alianza para trabajar la manufactura en conjunto, con el objetivo de producir masivamente un sistema de celdas de combustible de hidrógeno que se utilizará en futuros productos de ambas compañías.

Se espera que la producción masiva de los sistemas de celdas de combustible inicie alrededor del año 2020, generando cerca de 100 nuevos empleos.

Toshiaki Mikoshiba, Director de Operaciones de Norte América de Honda Motor Co. y Presidente de Honda North America Inc, dio a conocer que los ingenieros de ambas compañías han trabajado como un solo equipo durante tres años, con el objetivo de crear un sistema compacto y de bajo costo de última generación.

Por su parte, Mark Reuss, Vicepresidente Global Ejecutivo de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Proveeduría, declaró que la combinación de líderes de ambas empresas en la innovación de celdas es un desarrollo emocionante, ya que esta tecnología en vehículos de pasajeros creará opciones de transporte amigables con el medio ambiente.

La alianza del Sistema de Manufactura de Celdas de Combustible (FCSM, por sus siglas en inglés) será operada por una junta directiva conformada por tres ejecutivos de cada empresa, e incluirá un presidente itinerante que rotará entre cada compañía.

Actualmente, la tecnología de celdas de combustible aborda muchos de los más grandes cambios que enfrentan los automóviles en la actualidad, como dependencia de combustibles fósiles y emisiones. Las celdas de combustible pueden operar con hidrógeno hecho de fuentes renovables, tales como eólicas y de biomasa., por lo que representan una opción viable ante la contaminación y el encarecimiento del diésel.