lun. Dic 16, 2019

Dürr incorpora EcoDry X a sus soluciones técnicas

Compartir

Con la incorporación del nuevo sistema de filtración EcoDry X, Dürr completa su gama de productos de separación en seco de las partículas de pintura. EcoDry X es el equivalente al consolidado y completamente automático EcoDryScrubber.

La familia de productos Dürr permite soluciones técnicas diferenciadas, tanto automáticas como semiautomáticas, para la pintura en serie de automóviles.

EcoDry X es un sistema de filtración, en varios niveles, sencillo de manejar.

El primer nivel se compone de un carro de filtración con seis cajas de filtros desechables de cartón que pueden cambiarse rápidamente y sin problemas con ayuda de los carros de filtración, antes o durante la producción.

El segundo nivel consta de filtros de bolsa conectados entre sí.

El sistema muestra automáticamente, mediante una lámpara saturado que emite una señal y una visualización en la pantalla de control, si el filtro de cartón está funcionando adecuadamente.

En caso de que sea necesario cambiarlo, el carro de filtración con las cajas de filtros llenas se sustituye por un carro preparado con filtros limpios. El cambio se realiza en pocos minutos sin afectar a la producción. Los filtros de cartón saturados pueden desecharse en contenedores mientras se encuentren en un lugar ventilado.

Gracias a su tecnología basada en la filtración y no en la separación por impactos, EcoDry X de Dürr establece estándares para los sistemas de separación semiautomáticos en capacidad de separación y costos de los filtros.

También hace frente al hecho de que cada pintura presenta un comportamiento de separación diferente que influye en la cantidad de overspray de pintura generada. Además, los usuarios no tienen que comprar las cajas de filtros como consumibles a Dürr, puesto que los carros son estándar y pueden equiparse con cajas de filtros de otros fabricantes.

EcoDry X es adecuado tanto para instalaciones nuevas como para ya existentes. El nuevo sistema de filtración, disponible desde hace poco en el mercado, puede ser manejado de forma fácil y segura, incluso por personal que ha recibido formación limitada. La primera instalación, diseñada para la pintura de carrocerías con un proceso de primer, capa base y capa transparente, la utiliza el fabricante de automóviles Mahindra en su fábrica al sudeste de Bombay.

El Grupo Dürr se estableció en México desde 1966 y actualmente cuenta con 300 empleados. Dürr de México S.A. de C.V., con base en el estado de Querétaro, ofrece servicios, mejoras y modernizaciones de automatización y sistemas de pintura, así como productos llave en mano en México y en el mercado de América del Norte. Los principales clientes de Dürr de México son los fabricantes de automóviles, proveedores de automóviles nivel-1 y empresas de la industria en general. En su fábrica de Querétaro Dürr produce módulos de secado, transportadores, sistemas de suministro de pintura, sistemas de limpieza y mucho más. También es el hogar de un centro de formación donde los clientes reciben capacitación en tecnología robótica entre otras cosas. La oficina de Schenck de México, en La Ciudad de México, se encarga de las tecnologías de balanceo.