dom. Dic 15, 2019

Volkswagen México mostrará colección de modelos históricos

Compartir

Modelos emblemáticos que ayudaron a consolidar la historia de Volkswagen México serán exhibidos dentro del nuevo Museo del Automóvil de Puebla.

La curaduría de este espacio cultural mostrará como atractivos principales un Sedan modelo 1954, año en que VW incursionó en el mercado mexicano, un Sedan marcado con el número de producción 21 millones a nivel mundial y un extraño Sedan Arlequín fabricado en 1996, un automóvil que en su época causó sensación por su atrevida combinación de colores.

Entre los modelos Volkswagen que también se podrán apreciar en este espacio se encuentran dos ejemplares de la primera generación de Golf (Caribe PRO, 1987) y Jetta (Atlantic, 1986) modelos que actualmente se ensamblan en la factoría poblana; así como un Safari, modelo ideado para salir de la ruta, del que se fabricaron más de 60 mil unidades en México.

El heredero de la tradición del Sedan: el New Beetle, también se hará presente en este fascinante recorrido por la historia de Volkswagen, con una de las primeras unidades ensambladas en 1998, la cual cuenta con las firmas del personal que participó en dicho hito y que, a partir de entonces, ha servido como lienzo en el que visitantes distinguidos a la planta han estampado su rúbrica.

El Museo del Automóvil de Puebla forma parte, junto con otros atractivos como la Casa de la Música de Viena en Puebla, el Museo Interactivo Infantil, y el Paseo de Gigantes, de un polígono turístico edificado por el Gobierno del Estado de Puebla dentro de la Ex-fábrica “La Constancia”, complejo fabril textil que data del Siglo XIX.

Dicho museo está abierto al público a partir de este mes.