mié. Nov 13, 2019

FCA México Produce Motor Número 3 Millones en Saltillo

Compartir

Luego de seis años de trabajo ininterrumpido Fiat Chrysler Automóviles (FCA) celebró la construcción del motor Pentastar V-6 número 3 millones fabricado en la Planta Motores Sur de FCA México en Saltillo, Coahuila.

Desde su introducción, este motor ha sustituido el legado de 6 motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera de FCA.

Este motor ha sido reconocido 4 veces por medios especializados como uno de los “10 Mejores Motores” en la industria automotriz.

Actualmente, el multi-premiado Pentastar se encuentra en los modelos más recientes de los vehículos Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Chrysler Pacífica, Chrysler Pacifica Híbrida, Dodge Grand Caravan, Dodge Charger, Dodge Challenger, Chrysler 300, Jeep Wrangler, Ram 1500, Dodge Journey y Ram Promaster.

“Es para mí un honor, formar parte de un equipo tan comprometido, como es el que trabaja en esta Planta, este motor ha sido reconocido mundialmente por los más importantes medios especializados, y es orgullosamente hecho en México, demostrando una vez más la gran mano de obra con la que cuenta nuestro país” comentó Jorge Luis Lares, Vicepresidente de Manufactura de FCA México.

Esta planta de motores es la más flexible del Grupo al poder producir tres modelos del motor Pentastar, incluyendo el nuevo motor híbrido para la Chrysler Pacífica, el cual da el mayor rendimiento de combustible en su clase, 35.7 kilómetros por litro.

En el evento participaron personal de la planta, ejecutivos de la empresa y representantes del H. Sindicato de Trabajadores de FCA México.