jue. Dic 5, 2019

Tecnología, prioridad para conductores

Compartir

La empresa de análisis global independiente GfK dio a conocer los resultados en los que se muestran qué características de los vehículos, a partir de una lista dada, son de mayor relevancia para los propietarios de un automóvil.

De acuerdo con los usuarios, factores higiénicos de seguridad en un accidente, fiabilidad, economía en el uso de combustible y costos operativos bajos, están primeros en la lista. Sin embargo, también revela que otros detalles como la última tecnología para conductores y de pasajeros es ‘muy importante’. Además, el porcentaje de personas que lo asegura aumenta notablemente con los ingresos.

Más de un tercio (36 %) de la población en línea de 17 países percibe que tener la última tecnología en un vehículo (por ejemplo, dirección asistida o estacionamiento asistido, control de crucero adaptado, ingreso y encendido sin llave) es ‘muy importante’, y más de una cuarta parte (28 %) dice lo mismo sobre la última tecnología de pasajeros (transmisión de audio o video, conectividad a redes sociales, etc.).

Mayor tecnología mayores ingresos

De acuerdo con el estudio, en promedio, el 44 por ciento de la gente ubicada en el cuartil de altos ingresos (el cuarto superior de los ingresos totales de cada país), considera que la última tecnología para conductores es ‘muy importante’, en comparación con solo el 30 por ciento de la gente del cuartil de bajos ingresos (el cuarto inferior de los ingresos totales dentro de cada país). De la misma manera, en relación con la última tecnología de pasajeros, el 35 % de los que están en el cuartil de altos ingresos dicen que es muy importante, frente al 22 % en aquellos ubicados en el cuartil de bajos ingresos.