dom. Dic 8, 2019

Evita obstáculos con el nuevo SUV XC60 de Volvo

Compartir

El nuevo SUV XC60 de Volvo Cars se presentará en el Salón del Motor de Ginebra con tres nuevas y modernas funciones de asistencia al conductor para evitar colisiones.

El sistema City Safety de esta SUV se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión, y por medio de la dirección asistida evita impactar con vehículos, peatones y animales grandes cuando se tiene una velocidad de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

De igual forma, se ha incorporado el sistema Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos que circulan por otros carriles, y funciona avisando al conductor en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril facilitando asistencia automática a la dirección y guiándolo de nuevo a donde corresponde.

Finalmente, fue actualizado el Sistema de información de puntos ciegos opcional de Volvo Cars (BLIS), que avisa a los conductores de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos.

Malin Ekholm, directora superior del Centro de seguridad de Volvo Cars, dio a conocer con estas nuevas funciones, se ha observado un descenso de aproximadamente el 45% en colisiones traseras en Suecia.