vie. Dic 6, 2019

Compartir

BMW presentará el diseño de la Serie 8 Concept en el Concorso d’Eleganza Villa, aunque su lanzamiento será hasta 2018. El vehículo de estudio funcionará como muestra de un modelo BMW próximo, considerado como el más grande de la historia de la empresa, el objetivo de la estrategia NUMBER ONE > NEXT de BMW Group, es incrementar de forma significativa las ventas y los ingresos en el segmento de lujo, y el BMW Serie 8 Coupé tiene aquí una función importante.

 

“El número 8 siempre ha representado el pináculo del rendimiento deportivo y de la exclusividad en BMW,” comenta el presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger. “El próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica definida y el lujo moderno pueden ir de la mano. Éste será el siguiente modelo en la expansión de nuestro ofrecimiento de vehículos de lujo e incrementará la referencia para los coupés en el segmento. En el proceso, fortaleceremos nuestra posición de liderazgo en la clase de lujo.”

 

Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design afirmó que “El BMW Serie 8 Concept es nuestra representación en una máquina de conducción de alta calidad, es un vehículo deportivo lujoso que personifica tanto la dinámica inalterada como el lujo moderno como ningún otro. Para mí, es una porción de la fascinación automotriz pura.”

 

Este vehículo en su exterior reunirá el pasado y el futuro, se reconocerá de inmediato como un BMW, pero también tendrá nuevas ideas de diseño y técnicas de construcción de formas “El diseño del BMW Serie 8 Concept proporciona una interpretación fresca de los signos de estilo icónicos de BMW,” asegura van Hooydonk. “Y también muestra un nuevo enfoque al uso de formas que se refleja particularmente de forma prominente en la superficie del vehículo. Varias líneas nítidas señalan superficies claras, y los volúmenes del vehículo están poderosamente esculpidos. En conjunto, estos elementos hacen una afirmación poderosa y crean un modelo rebosante de carácter. En pocas palabras, éste es un vehículo para el conductor.”

 

La silueta del BMW Serie 8 Concept se extiende de forma baja y potente sobre el camino. La interacción de un cofre alargado y una línea del toldo fluida llevan el encanto dinámico a los costados del vehículo, mientras que la llamativa extensión hacia arriba del borde posterior del Concepto proporciona una conclusión nítida a la parte trasera del vehículo y añade otro brote deportivo.

 

La parte frontal: deportiva, baja y visualmente llamativa, con una parrilla en forma de riñón, faros delgados delanteros dobles, con entradas de aire todo esto le dan una forman gráfica frontal llamativa y deportiva al auto.

 

La parte trasera: es baja, altamente esculpida, con un efecto de realce máximo, está definida por la interacción entre volúmenes y líneas, los cuales se extienden desde los costados y dan forma a la sección trasera, enfatizando su postura muscular en el camino, y su delgada forma proporciona a la parte trasera un gusto ultradeportivo y moderno.

 

El interior: es una mezcla entre dinámica y lujo, enfocada en la conducción, envolviendo al conductor en el ambiente encapsulado típico de los vehículos deportivos, la transición fluida del panel de instrumentos en las puertas, la suave conexión entre la consola central y el panel de instrumentos, en conjunto forman el núcleo del interior.

 

El BMW Serie 8 Coupé reunirá la dinámica y el lujo modernos, y establecerá referencias nuevas en el segmento de los coupés de lujo.