dom. Dic 15, 2019

Honda corona a Takuma Sato en Indianápolis 500

Compartir

 

“¡Yo gané! ¡Gané la mejor carrera del mundo! Se siente increíble, no puedo agradecer suficiente al equipo completo. Vean a estos muchachos, son fantásticos”, dijo Takuma Sato, luego de ganar la 101va carrera de la Indianápolis 500.

 

Sato lideró el camino superando al tres veces ganador de Indy Helio Castroneves, siendo las últimas 11 vueltas una verdadera batalla. Takuma se convierte en el primer corredor japonés en ganar esta carrera.

 

En la parte final de la carrera, los pilotos tuvieron que agruparse debido a un accidente de varios autos, en este momento Sato estaba en segundo detrás de su compañero piloto de Honda, Max Chilton, mientras que Castroneves circulaba en tercero y detrás de él, iba el novato Ed Jones en cuarto.

 

Ya para comenzar la vuelta 189, se ondeó la bandera verde, por lo que Sato rápidamente se apropió del liderato en su Andretti Autosport Honda, de aquí hasta el final la carrera se convirtió en un duelo de dos conductores intercambiando posición, ya con sólo cinco vueltas para finalizar la carrera, Sato rebasa por afuera en la curva 1 a Castroneves, para ya no soltar la primera posición y cruzar la meta por sólo dos décimas de diferencia.

 

“Fue obviamente una carrera difícil, Helio es un conductor limpio, puedo confiar en él viniendo por fuera. Fue una carrera fantástica. Espero que el público lo haya disfrutado, es maravilloso. Soñé con algo como esto desde que tenía 12 años, no puedo agradecer suficiente a todo el mundo por su apoyo. Hasta las tres últimas vueltas no se podía saber quién ganaría. Helio y yo estuvimos lado a lado y hay que ir con todo. Y lo logramos, sacamos la carrera. ¡Fantástico!” declaró Takuma.

 

En tercer lugar terminó Ed Jones, quien hizo su mejor esfuerzo en su debut en Indianápolis 500, a pesar de recibir daños dos veces en su Dale Coyne Racing Honda con los restos de dos de los cuatro accidentes que hubo en la carrera, aun así, Jones se colocó en el grupo del frente en las 20 vueltas finales y se acercó a Castroneves en la vuelta final.

 

Fernando Alonso quién tuvo que abandonar la carrera comentó “Obviamente estoy decepcionado de no haber terminado la carrera, porque en toda carrera que uno compite quiere llevarse la bandera de cuadros. Hoy no fue posible”, y añadió “Pero fue una gran experiencia, las últimas dos semanas, yo vine básicamente a retarme a mí mismo. Yo sé que puedo ser tan rápido como cualquiera en un auto de Fórmula 1, no sabía si podría hacer lo mismo en un Indy Car. Fue bonito tener este sentimiento competitivo, cuando se lidera en Indy 500. Liderar incluso una vuelta es una sensación muy bonita. Estaba rebasando y viendo la torre, vi el 29 hasta arriba y pensé en ese momento si Zak [Brown, director del equipo McLaren] o alguien del equipo estaba tomando fotos, porque yo quiero esa foto en mi casa. Felicidades a Sato-san y a Andretti Autosport, compartimos las últimas dos semanas, todas las juntas de la mañana y de la tarde. Takuma fue de gran ayuda ya que también viene de F1. Las últimas dos vueltas estaba de rodillas realmente impulsando a Sato por la victoria. Estoy muy contento por el resultado final. Por último, gracias a IndyCar, grandiosa experiencia. Gracias a Indianápolis. Gracias a los fans. Me sentí en casa, no soy estadounidense, pero me sentí muy orgulloso de estar aquí. Gracias a los medios que me siguieron cada minuto por dos semanas. No gané, pero beberé un poco de la champaña de la victoria de Takuma. Gracias por la bienvenida y nos vemos en Austin para el Gran Premio de EU”.

 

Los pilotos y equipos de IndyCar Series se prepararán ahora para el programa de tres carreras en las siguientes dos semanas, comenzando el siguiente fin de semana de doble carrera en el circuito callejero de Belle Isle, en Detroit, Michigan.