mar. Nov 19, 2019

Inauguran Congreso Internacional de la Industria Automotriz 2017

Compartir

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), refirió que nuestro país debe estar atento a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), principalmente, por el peso que tiene el sector automotriz entre Estados Unidos y México en materia de exportaciones.

Detalló que como ya es tradición el décimo quinto Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), busca reunir a expertos de gran nivel en temas coyunturales para el sector, por lo que este año, el TLCAN es un referente para el entorno económico.

KIA

Las actividades del CIIAM, foro organizado por la INA,  incluyen el presente año a KIA Motors México como invitada de honor.

Así, Horacio Chávez, director general de la compañía, refirió que, a casi dos años de presencia en el mercado mexicano, la armadora surcoreana ha refrendado su confianza en el país, al invertir en una planta en Pesquería, Nuevo León, donde actualmente se producen vehículos como Forte y Rio.

Dicha estrategia dijo, le ha dado a la compañía el pronto crecimiento y confianza de los clientes.

“Nuestra meta al año 2020 es convertirnos en una de las marcas de automóviles más respetada en México”, afirmó el directiv

o.

 

 

Finalmente, el analista económico Luis De la Calle, subrayó que México debe estar muy atento para llevar a cabo un Tratado de Libre Comercio de América del Norte, justo y equitativo para cada una de las naciones. Y pese a la incertidumbre con el gobierno de Donald Trump, nuestro país registra un crecimiento en las exportaciones.

El CIIAM 2017 tendrá lugar hasta el miércoles 14 de junio, para dar inicio a la muestra INA PAACE Automechanika México.