sáb. Nov 16, 2019

Se acerca presentación del nuevo Honda Civic Type R

Compartir

A pocos días de que el completamente nuevo Honda Civic Type R 2018 haga su presentación oficial en nuestro país, el Autódromo Hermanos Rodríguez, se prepara para la realización de este evento, mientras que los distribuidores Honda mexicanos comienzan a recibir sus primeras unidades para venta, muchas de las cuales ya tienen incluso pedidos anticipados.

El nuevo Honda Civic Type R 2018 posee un motor cuatro cilindros DOHC i-VTEC, de 2.0 litros, con inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 306 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 295 libras-pie de torque entre 2,500 y 4,500, que está en conjunto con una rediseñada transmisión manual de 6 velocidades de cambios suaves y relaciones optimizadas para un desempeño excepcional.

Con un nuevo y atractivo diseño, el Honda Civic Type R cuenta también con accesorios tipo Racing que no son simplemente ornamentos, sino que mejoran su eficiencia aerodinámica, comenzando por el enorme alerón trasero cuya función es generar down-force en el eje trasero para mantenerlo bien plantado a altas velocidades.

También destacan sus rines de 20 pulgadas de acabado negro con llantas de alto desempeño Continental ContiSportContact 6 en medida 245/30 R20, para ofrecer el mejor agarre en pista.

De igual forma, posee una fascia trasera con triple escape cromado al centro y una mejora del sonido del motor.

Según el registro de la pista de pruebas de Nürburgring, en Alemania, este vehículo ostenta la posición número 66 entre los mejores 100 tiempos de esta pista, quedando por encima de muchos otros vehículos de renombre, también de alto precio.

En nuestro país, el Honda Civic Type R estará a la venta en toda la red de distribuidores a partir del 6 de julio, toda vez que su sus especificaciones, características y precio se darán a conocer en lanzamiento el próximo 5 de julio.