dom. Nov 17, 2019

Celebra KIA dos años de presencia en México

Compartir

 

A dos años del arribo de la marca coreana a nuestro país, KIA Motors México celebró dicho evento con la inauguración de 12 nuevos concesionarios, para dar como resultado 80 agencias y la venta de 33 mil 652 unidades, así como la generación de dos mil 500 empleos directos derivados entre la planta de Pesquería en Monterrey y el corporativo de la Ciudad de México.

 

Durante el festejo realizado en el Estado de México, y que sirvió como encuentro para inaugurar el nuevo punto de venta KIA Esmeralda, Horacio Chávez, director general de la marca, detalló que durante el presente año se han colocado más de 41 mil unidades, consolidándose en el séptimo lugar del ranking de ventas.

 

Refirió que a un año del inicio de producción en la planta de ensamble en Pesquería, la gama de vehículos KIA, fue distinguida en el primer lugar en el ranking de marcas de J.D. Power en 2016 y 2017, resultados basados en la confianza del consumidor.

 

En materia de producción, se han exportado más de 130 mil vehículos modelo Forte a 10 diferentes países en América del Norte, América Latina y Asia. Adicional, en lo que respecta al nuevo Rio, más de 100 mil unidades han sido destinadas a 65 países diferentes durante el primer semestre del año.

 

Chávez también destacó los programas de responsabilidad social en México: Del amor nace la vista; Casa de la amistad para niños con cáncer y Modelo móvil de aprendizaje comunitario que consta de una biblioteca móvil que recorre algunas regiones de Monterrey con préstamo de libros.

 

Como parte de las sorpresas, la compañía también presentó su nuevo programa de autos seminuevos certificados Konfidence, por medio del cual, el cliente podrá elegir vehículos menores a cinco años y/o 100 mil kilómetros. Unidades en venta en las que serán inspeccionados 150 puntos de calidad por técnicos calificados, con una garantía adicional de dos años.