vie. Nov 15, 2019

Adivierte Andellac cierre de negocios ante falta de capacitación

Alianza Automotriz

Compartir

 

Durante la Junta Regional realizada en la Ciudad de México, Magda Espinosa Álvarez, gerente general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), aseguró que alrededor del 20% de talleres mecánicos y centros de servicio llantero están en riesgo de cerrar ante la falta de capacitación técnica y administrativa.

 

Precisó que con el cierre de cada negocio se pierden en promedio 10 empleos, lo que impacta en la economía nacional de las familias mexicanas.

 

Aseguró así que el primer diplomado en Habilidades para Centros de Servicio Llantero, desarrollado en colaboración con Grupo Cedva, tiene como objetivo fortalecer los conocimientos estratégicos en un programa de 120 horas de estudio.

 

Dicho proyecto dijo, ya tiene sus primeros resultados con el interés de empresas como Yokohama y Astrollantas, las cuales han inscrito a sus colaboradores.

 

“Aunque inicialmente tendía lugar en Puebla, Veracruz y Monterrey hemos extendido la cobertura a otras regiones del país”.

 

Alianza Automotriz

 

Como parte de las actividades de la reunión Felipe Aburto, gerente de Distrito de Tenneco México, aprovechó para dar a conocer la puesta al mercado de nuevos números de parte en las líneas de amortiguadores OESpectrum y Maxlif, con las que aseguró la marca ya alcanza una cobertura del parque vehicular en el país de 96.7%.

 

Reafirmó que por medio de la marca Monroe, la firma eleva el interés de trabajar de manera directa con los instaladores de producto y gerentes de flotillas, ejemplo de ello, la Prueba de Manejo Monroe que se realiza en diversas ciudades del país donde los asistentes comprueban de manera directa las ventajas del producto.

 

Finalmente, se dieron a conocer más detalles del 44 Expo Congreso Andellac que tendrá lugar del 4 al 8 de octubre del año en curso en la Riviera Maya, Quintana Roo, evento que anualmente reúne al gremio llantero en seminarios y una exhibición enfocada al sector.

 

 

Alianza Automotriz