lun. Nov 18, 2019

DHL y Ford apuestan por autos eléctricos

Alianza Automotriz

Compartir

 

StreetScooter GmbH, filial de Deutsche Post, y Ford-Werke Gmbh, firmaron un acuerdo de colaboración para la fabricación de vehículos de servicio de entrega movilizados mediante baterías eléctricas.

 

Con ello, Deutsche Post participará en el segmento de vans pequeñas, mediante el diseño y fabricación del vehículo sin emisiones StreetScooter, y ahora ambos socios se concentran en la creación de una unidad de mayor tamaño.

 

La base de la nueva unidad será el chasis de la Ford Transit y estará equipada con un motor completamente eléctrico a base de batería, montado sobre una carrocería especial basada en las especificaciones de Deutsche Post y DHL Paket.

 

Se estima que la producción iniciará durante julio de 2017 y se prevé que para finales del próximo año al menos dos mil 500 unidades sean utilizadas como apoyo de vehículos de entrega urbanos para el Grupo Deutsche Post DHL.

 

Con esta estrategia, el Grupo Deutsche Post DHL y Ford comparten el objetivo de construir los vehículos del futuro reduciendo las emisiones, creando nuevas soluciones de tráfico.

 

“Considero esta colaboración un impulso importante para la movilidad eléctrica en Alemania”, dijo Jürgen Gerdes, miembro de la junta directiva de Deutsche Post AG. “Este paso confirma el liderazgo de Deutsche Post como empresa innovadora y sin duda será un alivio para contribuir a incrementar la calidad de vida de las personas. Continuaremos trabajando para crear una logística absolutamente libre de emisiones de carbono”

 

Por su parte el vicepresidente del grupo y presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y África, Steven Armstrong, destacó: “Para nosotros la innovación en la movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico para áreas urbanas son objetivos clave a medida que transformamos nuestros negocios para resolver los desafíos del futuro”.

 

Actualmente Deutsche Post ya utiliza dos mil 500 vehículos StreetScooters en Alemania.