mié. Dic 11, 2019

Vehículos Mazda alcanzan máxima calificación en seguridad

Compartir

Logra armadora japonesa máxima calificación para todos los modelos 2017 probados

El Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) es una organización estadounidense dedicada a reducir las pérdidas (muertes, lesiones y daños) en los accidentes de tránsito. Por medio de pruebas de impacto, analizan los daños en los vehículos, reduciendo así el número de fatalidades.

Las pruebas que realiza el IIHS incluyen impacto frontal superpuesto y moderado, impacto lateral, test de resistencia del techo, cabecera y asiento, así como la simulación de un impacto trasero. También se analiza el desempeño de los faros y la prevención de impactos frontales mediante sistemas de aviso de colisión y de frenado automático, entre otras investigaciones.

Nueva certificación

Entre sus últimos trabajos, este instituto puso a prueba todos los vehículos Mazda 2017, incluyendo el nuevo modelo Mazda CX-5, llegando a un resultado satisfactorio: la marca logró el reconocimiento Top Safety Pick+ en sus modelos Mazda CX-9, Mazda CX-3, Mazda 3, Mazda 6 y la nueva Mazda CX-5.

Cada uno de estos modelos recibió la máxima calificación de seguridad que el Instituto otorga a los vehículos equipados con faros de LED y prevención de colisiones delanteras. Cabe destacar que de 16 fabricantes que se han analizado, Mazda es el único que recibió la máxima calificación para todos los modelos 2017 probados.

Con la filosofía global de seguridad “Mazda Proactive Safety” la gama de automóviles de la marca japonesa cuenta con los siguientes sistemas de sistema de seguridad:

  • i-ACTIVSENSE. Adopta un enfoque centrado en el ser humano para ayudarlo a reconocer los peligros en todo tipo de situaciones de conducción.
  • SKYACTIV-Body. proporciona un excelente desempeño en seguridad de colisión.

A la fecha, el Instituto de Seguridad en las Carreteras continúa invirtiendo en la investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad que prioricen a los pasajeros.

Con sede en Hiroshima, Mazda fabrica vehículos desde 1920. En México, tiene una planta en Guanajuato, donde produce los modelos Mazda 2 y 3.