vie. Nov 22, 2019

BMW presenta Serie 7 edición 40 Jahre

Compartir

Tradicionalmente, los modelos de esta edición cuentan con un diseño exterior e interior exclusivo con los que la marca busca destacar el carácter de los sedanes de lujo que ha evolucionado de manera constante durante cuatro décadas para convertirse en el epítome del placer de conducir, la comodidad del viaje, la presencia altamente expresiva y las innovaciones pioneras.

 

Por ello, desde hace cuatro décadas, el “7” en la denominación de modelo de un BMW ha sido un símbolo mundialmente reconocido de lujo, placer de conducir e innovaciones.

 

Con elementos exclusivos, estos modelos enfatizan la elegancia representativa y el estilo progresivo de estos sedanes de lujo. Por ello, la marca alemana anunció que la Serie 7 Edición 40 Jahre tendrá su debut mundial en el Motor Show Internacional de Frankfurt 2017 (IAA).

 

Los modelos del BMW Serie 7 Edición 40 Jahre son ensamblados en una cantidad limitada de 200 unidades y están personalizados a las especificaciones individuales del cliente en la planta de BMW en Dingolfing, la cual ha funcionado como el lugar de nacimiento de estos sedanes de lujo desde 1977.

 

El conocimiento obtenido ahí en la producción de automóviles premium de clase excepcionalmente elevada ofrece los prerrequisitos ideales para la producción de la edición de aniversario, cuyo carácter exclusivo se refleja, entre otras cosas, en pinturas de carrocería extraordinariamente sofisticadas y en detalles de equipo interior meticulosamente elaborados.

 

Dicha edición estará disponible a partir de octubre de 2017, ya sea con la distancia entre ejes estándar o larga con los motores de seis, ocho y 12 cilindros que monta el BMW Serie 7, con un consumo de combustible combinado de 7.81 – 47.62 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 49 – 294 g/km.

 

Integra la tecnología del sistema inteligente de tracción integral opcional BMW xDrive y en la versión BMW iPerformance con un tren motriz híbrido conectable.

 

BMW Serie 7 asume una función pionera en innovaciones tecnológicas que mejoran el placer de conducción en otras series y establecen de forma periódica impulsos decisivos para todo el sector automotriz.

 

Ejemplo de ello es el Check Control System (1977), el primer motor de 12 cilindros en un automóvil de postguerra alemán (1987), el primer sistema de navegación integral en un vehículo de producción europea (1994), el revolucionario concepto operativo iDrive, el servicio de movilidad BMW Online que incluye cuenta de correo electrónico (2001), las innovaciones pioneras han estado presentes primero, de forma constante, en un BMW Serie 7 durante muchas generaciones.

 

Por consiguiente, la lista de hitos tecnológicos vinculados a la historia del BMW Serie 7 es larga y fascinante.