vie. Nov 15, 2019

Ford Camsa renueva imagen y servicio

Compartir

 

A 55 años de su inauguración, el distribuidor Ford Camsa Universidad, ubicado en la Ciudad de México dio a conocer su nueva imagen, bajo un enfoque de experiencia al cliente y con el objetivo de renovar todos los puntos de venta de la firma automotriz.

 

Al respecto, Héctor Pérez, director de ventas, servicio y mercadotecnia de Ford de México, explicó que este proyecto forma parte de la transformación de la imagen de los distribuidores, lo que significa ofrecer una nueva experiencia al cliente y con ello, elevar la percepción de la marca frente a todos los actores involucrados en una compra de un automóvil.

 

“Sin lugar a dudas, nuestros clientes son nuestra prioridad, por lo que es nuestro objetivo que la experiencia a bordo de nuestros vehículos sea memorable,” señaló Héctor Pérez.

 

Subrayó que cada una de las experiencias con las que los clientes tendrán contacto, se enmarcan en la filosofía de Ford de ser una compañía de “personas sirviendo a personas”.

 

Por su parte, Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México, afirmó que dado que los vehículos ya no son los mismos que hace diez años, el consumidor también modificó sus necesidades, “vemos necesario transformar la experiencia de comprar y mantener un vehículo, para que sea personalizada y estimulante”.

 

 

Tecnología

 

Como parte de los cambios, Ford Camsa y toda la red de distribuidores ofrecerán nuevas áreas como el Community Center, donde los clientes podrán mantenerse conectados gracias al Wifi de alta velocidad y ancho de banda que estará disponible de manera gratuita para los visitantes a cualquier distribuidor Ford.

 

Adicional, se puso en marcha un agresivo programa de entrenamiento, certificaciones de sus asesores de venta, así como la implementación de nuevos procesos acorde a las necesidades del cliente, con el objetivo de ofrecer una mejor consultoría en el proceso de venta.

 

Servicio

En materia de servicio, el cliente podrá disfrutar de un área mucho más accesible espacios definidos con exactitud que van desde una recepción donde el cliente puede ver en tiempo real el estatus de su vehículo, hasta una sala de espera con conexión disponible, además de conocer el estado de su vehículo, agendar citas y realizar consultas a través de la plataforma en línea, simplificando así el mantenimiento y la reparación de automóviles.

 

Como parte de las nuevas plataformas, Ford tendrá lista la aplicación de servicio “app 24 Horas”, que conecta a los clientes con el área de servicio cuando se requiera asistencia, comunicación con el directorio de emergencias que el usuario establece, entre otros beneficios.

 

Dicha aplicación se encuentra disponible para plataformas iOS y Android en sus respectivas tiendas en línea.

 

“Agradezco la confianza que nos ha brindado Ford durante este tiempo; esta agencia es el significado del gran compromiso que tenemos con la marca”, concluyó Alfonso Collada, director general de grupo CAMSA.

 

El programa de renovación comenzó en abril de 2016 con el objetivo de alcanzar el 100% de los 127 distribuidores de la red con este nuevo estándar para finales de 2018.