dom. Dic 8, 2019

Chocan en vivo para prevenir accidentes

Compartir

Accidentes viales siguen siendo la principal causa de muerte entre jóvenes

En esta temporada vacacional, Quálitas y Universum (del Museo de las Ciencias de la UNAM) realizaron el evento “Prevención de riesgos automovilísticos”, que tiene como objetivo evitar accidentes y salvar vidas. Ante la presencia de medios de comunicación y jóvenes estudiantes, el equipo de rescate de la Asociación Mexicana de Rescate Urbano y Extracción Vehicular, A.C., ejecutó la extracción de un vehículo colapsado en vivo.

El Equipo de Rescate de la Asociación Mexicana de Rescate Urbano y Extracción Vehicular, A.C. mostró lo complicado que es sacar a las personas de un vehículo luego de un accidente, ya que el más mínimo error puede ocasionar la muerte.

Pancho Name -campeón del Rally de Portugal en la categoría WRC3 y vocero de Quálitas- fue invitado para compartir con los asistentes los mejores tips de seguridad al momento de conducir un vehículo. “Como piloto profesional de rallies, mi deber es conocer y aplicar las prácticas de seguridad al momento de conducir un vehículo. Colaboro con Quálitas, para transmitir mi conocimiento y experiencia a los jóvenes y para que entiendan la importancia de manejar con precaución, ya que en ocasiones conocen las reglas de tránsito, pero desafortunadamente, no las respetan”, declaró.

Por su parte, Margarito Villa, subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas, dio a conocer que el objetivo es concientizar a los mexicanos, y en especial los jóvenes, sobre la importancia de manejar con seguridad, pues de conocer y aplicar el reglamento de tránsito, se evitaría cerca de 90% de los accidentes viales.

En el 2015, Quálitas creó la campaña “Conducta Vial” para generar conciencia sobre la importancia de manejar con cuidado, evitar prácticas riesgosas y conocer las medidas de seguridad. El material informativo puede ser encontrado en su página web.

Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, participa en el proyecto proporcionando un espacio a los jóvenes, para reflexionar acerca de la importancia de reducir los accidentes viales, que es la principal causa de muerte entre ese sector de la población.