dom. Nov 17, 2019

Inauguran Expo de Fábricas Indias de Autopartes

Compartir

 

Con la finalidad de afianzar el comercio bilateral entre México e India, además de contribuir con el Plan de Desarrollo 2026 de dicho país asiático, mismo que espera alcanzar el valor de los componentes automotrices en 200 mil millones de dólares, se llevó a cabo la reunión Expo de Fábricas Indias de Autopartes en la Ciudad de México.

 

Muktesh Pardeshi, embajador de la India en México destacó las oportunidades para ambas naciones y dijo que actualmente India exporta a México el 2.8% de las autopartes que destina a diversos países del mundo, superior al 2.6% que envía a Brasil.

 

Por ello, explicó que el Plan de Desarrollo 2026 permitirá aumentar la producción de vehículos ligeros entre 9.4 y 13.4 millones de unidades, en tanto el rubro de unidades comerciales se expandirá de 2.0 a 3.9 millones.

 

Como parte de encuentro de negocios, cerca de 20 empresas de autopartes, dieron a conocer su oferta de producto a empresarios nacionales.

 

Por su parte, la Industria Nacional de Autopartes (INA) así como la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil (ARIDRA), apoyaron la iniciativa para fortalecer la industria mexicana.

 

Actualmente India tiene cuatro poderosos clúster automotrices con empresas como Hero, Honda Motos, Honda Autos, Maruti Suzuki, Mahindra, Mazda, New Holland, Suzuki Motos, Tata Motors y Yamaha, además de BMW, Caterpillar, Daimler, Ford, Hyundai, Nissan, Renault, Tata Motors, Toyota Kirloskar y Volvo Buses.