mié. Nov 13, 2019

Honda Accord 2018: el ‘Auto del Año’

2018 Honda Accord Touring 2.0T

Compartir

Derivado de la estrategia de entregar un vehículo completamente nuevo, la décima generación del modelo Honda Accord 2018 obtuvo el reconocimiento North American Car of the Year en el marco del North American International Autoshow 2018 en Detriot, Michigan.

 

En 2016, la firma nipona también alcanzó dicha distinción con Honda Civic y la de Camión del Año en 2017 con la variante Ridgeline.  

 

“Honda creó el nuevo Accord a partir de una hoja en blanco para reinventar el auto más popular de EU, y no podíamos estar más orgullosos de recibir este honor para el auto como el North American Car of the Year”, destacó Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la División Honda y gerente general de Ventas de la marca en American Honda Co., Inc.

 

Para su entrega, los premios North American Car, Utility and Truck of the Year reconocen la excelencia en innovación, diseño, características de seguridad, desempeño, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Iniciado en 1994, los vehículos son juzgados por 60 periodistas automotrices profesionales de Estados Unidos y Canadá, que trabajan para revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web de la industria.

 

En cuanto a su composición, Honda Accord posee una estructura más ligera y rígida, un nuevo diseño de chasís avanzado envuelto en una carrocería de diseño sofisticado, elegante y atlético con el mayor espacio y confort de su clase.

 

Disponible en motorizaciones turbo VTEC de alto torque, así como la primera transmisión automática de 10 velocidades de tracción delantera y una nueva generación de la tecnología híbrida de Honda.

 

Accord 2018 estará a la venta en México a partir del 19 de enero a través de la red de distribuidores Honda del país, en tres versiones: EX, Sport Plus y Touring, con precios de $443,900; $504,900 y $554,900 pesos respectivamente.

 

Henio Arcangeli, vicepresidente de la División Automóviles de American Honda Motor Co.