vie. Oct 18, 2019

Crossover del año, llega a México

Alfa Romeo Stelvio

Foto: Alfa Romeo Stelvio

Compartir

Alianza Automotriz/Redacción.- Es nombrado por Popular Mechanics como el “Crossover del año 2018” en el Autoshow de Nueva York, el Alfa Romeo Stelvio.

Dicha nominación es por parte de una publicación del vecino país del norte, que otorga reconocimientos como parte de los Premios a la Excelencia Automotriz que tienen lugar cada año en el Salón Automotriz de la Gran Manzana.

La forma en cómo se eligen a los candidatos al nombramiento es un tanto peculiar, toda vez que los editores de dicha revista conducen todos los vehículos en diferentes categorías, esto a lo largo de un año, así es como, según su juicio, seleccionan cada modelo que ellos ponen como superior a la competencia.

Así fue elegido este crossover, según Ezra Dyre, editor de Popular Mechanics el “Stelvio es el Giulia de los crossovers y ese es el mayor elogio que le podemos hacer. Tiene músculo, incluso con un motor de 4 cilindros, pero, a la vez y por las emociones que transmite, es un vehículo divertido de manejar a cualquier velocidad.”

Además Dyre añadió que la dirección es ligera, pero transmite, el recorrido de las suspensiones es firme, pero no incomodo, se siente calibrado por especialistas cuyas prioridades se inclinan hacia el rendimiento, por lo que concluyó que el “Stelvio se siente como un sedán deportivo italiano, solo que más elevado y es exactamente eso lo que es.”

Este Crossover Alfa Romeo Stelvio, será el primer SUV en la historia de la marca italiana, que estará disponible en México, a partir de este mes.

Lee más Noticias