mié. Nov 20, 2019

Acura RDX 2019 deslumbra en el Auto Show de Nueva York

Compartir

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, feria que abrió sus puertas del 30 de marzo al 8 de abril, fue la sede para presentar la nueva generación del modelo RDX 2019, vehículo fabricado en Estados Unidos que en su nueva versión ofrece un rendimiento de primera clase, cabina más espaciosa, lujosa, así como diversas cualidades con las que promete posicionarse en el segmento premium.

 

Acura RDX 2019 marca el comienzo de una nueva era para la compañía al ofrecer diseño, rendimiento y prestigio que elevará su posición en el segmento de mayor crecimiento del mercado de lujo. Es nuestro rediseño más extenso en más de una década, una reinvención verdaderamente completa del RDX centrada en nuestra dirección de marca de alto rendimiento elaborada con precisión, conocida como Precision Crafted Performance”, señaló Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente ejecutivo de la división automóvil de American Honda Motor Co., Inc.

 

Como parte del portafolio, también se exhibió la variante Acura RDX A-Spec 2019, unidad que se distingue por mostrar ruedas más grandes, acentos de color negro brillante y un exclusivo interior en dos tonos de rojo y negro.

 

Cuenta con una arquitectura de carrocería y chasis completamente nuevo, diseñado para brindar una experiencia de conducción sofisticada y cautivadora, distancia entre los ejes de 2.6 pulgadas más larga, misma que ofrece una mayor comodidad de marcha y más espacio de cabina.

 

Dicha estructura se suma al diseño de chasis completamente nuevo, con dirección asistida eléctrica de piñón doble de relación variable, suspensión delantera Macpherson con ajuste deportivo, suspensión trasera completamente independiente de cinco enlaces y amortiguadores adaptables opcionales.

 

 

Motorización

El desempeño, es resultado del motor con inyección directa y turboalimentado de 2.0 litros y 16 válvulas, con tren de válvulas DOHC VTEC y distribución variable de levas doble (Dual VTC). Generador de 272 caballos de fuerza y 280 libras-pie de par. En contraste con su versión anterior, el par máximo se incrementó a 28 libras-pies y está disponible a través de una sección más amplia de la banda de potencia.

 

Cualidades de RDX 2019

  • Motor 2.0 litros, DOHC turbo de 16 válvulas con inyección directa y tren de válvulas i-VTEC®
  • Transmisión automática de 10 velocidades con cambio de palanca secuencial SportShift Paddle Shifters
  • Potencia @ rpm (valor SAE neto) 272 @ 6,500 rpm
  • Suspensión delantera Macpherson con barra estabilizadora
  • Suspensión trasera de cinco enlaces con barra estabilizadora
  • Dirección asistida eléctrica de piñón doble con relación variable

 

 

OTRAS NOTAS DE INTERÉS