lun. Jul 22, 2019

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, General Motors de México reiteró su responsabilidad con la preservación de la flora y fauna nativas de las ciudades donde concentra operaciones, las cuales dijo, ascienden a más de 150,000 m2 las áreas protegidas, esto como parte del programa Wildlife Habitat Council (WLH).

 

“General Motors de México mantiene el firme objetivo de contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente y prueba de ello es la adopción del programa Wildlife Habitat Council, el cual nos brinda una certificación internacional en cada uno de nuestros complejos”, destacó Tere Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas.

 

Asimismo, destacó el empeño de la compañía con sus empleados, comunidades y las regiones donde han ganado mayor presencia, protegiendo el ecosistema.

 

Wildlife Habitat Council

Dicho programa tiene como misión global el fomento a la creación, conservación y restauración de hábitats de vida silvestre mediante diversas estrategias, entre los que destacan programas de monitoreo, prácticas de manejo y educación ambiental.

 

Para ello, cada complejo de General Motors de México realiza iniciativas como:

Complejo Silao: Mantenimiento de pérgolas para aves cazadoras nativas del área y conservación de la fauna que se encuentra en la laguna.

  • Especies en peligro de extinción protegidas: Alicante, pato mexicano y zambullidor menor
  • Área del hábitat: 1,820 m2

 

Complejo Ramos Arizpe: Conservación de la laguna artificial.

  • Especies en peligro de extinción protegidas: Pato mexicano
  • Área del hábitat: 54,000 m2

 

Complejo San Luis Potosí: Conservación de un hábitat compuesto por matorral cerrado y denso.

  • Especies en peligro de extinción protegidas: Halcón Harris y gavilán de Cooper
  • Área del hábitat: 67,467 m2

 

Complejo Toluca, TREC, CCA y Calidad: Reforestación y conservación de Parque Sierra Morelos, área natural protegida donde se han sembrado cerca de 13 mil 200 árboles.

  • Especies en peligro de extinción protegidas: Rana verde, camaleón, serpiente de cascabel tropical, pájaro carpintero y colibrí
  • Área del hábitat: 28,050 m2

 

A decir de la armadora, todas las iniciativas son llevadas a cabo por el equipo ambiental de los Complejos de Manufactura en conjunto con grupos de voluntarios, y también se realizan visitas a estos espacios con fines educativos por parte de escuelas y organismos de la sociedad civil.

 

OTRAS NOTAS RELACIONADAS