sáb. Nov 16, 2019

Uno de cada cuatro vehiculos en México está asegurado

Compartir

De acuerdo con Lockton México pese al crecimiento en las ventas de automóviles nuevos en el país, los seguros de auto presentan un avance menor ya que sólo uno de cada cuatro vehículos en el país está asegurado. La Ciudad de México es la locación donde se concentra el 13% de todo el parque vehicular del país seguido del Estado de México y Jalisco.

 

Factores que muestran parte del comportamiento en el tema de seguros automotrices y que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tiene una penetración del 27 por ciento, donde sólo uno de cada cuatro vehículos está asegurado.

 

Para ello, la firma ha identificado los factores que influyen o influirán sobre el comportamiento del sector automotriz y la percepción de la sociedad, en cuanto a la adquisición de un vehículo y un seguro.

 

A decir de Guadalupe de la Torre, directora de Daños de Lockton México, el cambio en la imagen de los seguros de autos, acompañado por las regulaciones legales, sin duda serán factores para que una industria automotriz, tan importante para el desarrollo del país, continúe su crecimiento en diversas regiones del país, generando empleos y oportunidades.

 

Refirió que hoy en día las aseguradoras podrían ayudarse de la tecnología para facilitar la experiencia del cliente por medio de información y mayor transparencia en su póliza que le brinde confianza.

 

Destacó así la importancia de establecer lazos con los usuarios para hacer de su conocimiento los beneficios de contar con una póliza de seguro para su auto. “De acuerdo a los nuevos patrones de consumo de productos y servicios, la gente busca sentirse acompañada y asesorada durante todo el proceso, desde la contratación, pasando por el siniestro, hasta la reparación del bien”.

 

En este contexto, apuntó que gran parte de las quejas registradas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hacia las aseguradoras y sus coberturas para automóviles, fueron causadas por el desconocimiento de su póliza o problemas en la reclamación del daño.