sáb. Ene 18, 2020

Historias de “terror” de contribuyentes serán plasmadas en libro

Compartir

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), en convenio con Grupo Rodrigo Porrúa, prepara un libro escrito por servidores públicos del organismo, el cual contará con 101 cuentos cortos de los casos reales más relevantes conocidos por el Ombudsman.

La obra tiene como objetivo dar a conocer los problemas que sufren las personas que pagan contribuciones en México e informar a otros contribuyentes que se enfrentan a diversos problemas.

Entre los relatos estará: “El Don de la Ubiquidad o los patrones fantasma”, “Mi depa, mis deudas”, “Las multas que da la vida”, “Crónicas de un artista discriminado”, “Lo que pasa en las Vegas…se queda en la Aduana”, “No hay adeudo que dure 100 años, ni contribuyente que lo resista”, entre otros.

Cada historia citará a pie de página los datos de la queja presentada por el contribuyente;  ninguna de las historias superarán las dos páginas y están basadas en hechos reales aunque no se relevarán los datos personales de los contribuyentes.

Lo recabado en ventas será donado a una fundación con fines de beneficencia y se prevé que la presentación sea para la segunda quincena de octubre.