sáb. Ene 18, 2020

Mercedes Benz cumple 40 años de prevenir accidentes con ABS

Compartir

En 1886 Karl Benz patentó el primer automóvil de la historia y comenzó con una de las mayores industrias a nivel mundial. Desde entonces ha mantenido la filosofía

de entregar a cada cliente “lo mejor o nada”.

Mercedes-Benz busca la innovación en cada una de las áreas que involucran sus autos y uno de los aspectos en donde ha habido más aportaciones por parte de la marca alemana, ha sido la seguridad de los autos.

Desde sus inicios, la automotriz se ha centrado en colocar la mayor tecnología en sus autos para cuidar la seguridad de los ocupantes:

1893: implementó la dirección de doble pivote en 1893.

Década de los 50’s: células de choque y sus pruebas.

Década de los 70’s: implementó el cinturón de seguridad de tres puntos y la columna de dirección colapsable.

Década de los 80’s: llegan las bolsas de aire frontales.

Década de los 90’s: control electrónico de estabilidad.

Nuevo siglo: asistencias PRE-SAFE o ATTENTION ASSIST.

El Sistema Anti-bloqueo de frenos (ABS) debutó hace 40 años en un Clase S. Mercedes-Benz y desde entonces se conoció el principio del ABS como un sistema electrónico que monitorea la velocidad a la que giran las llantas sin importar la superficie para regular la presión de los frenos.

El ABS explica como un sistema que permite al conductor contar con la mayor cantidad de fuerza de frenado sin importar las condiciones del asfalto.

Actualmente casi cualquier auto vendido en el mundo, sin importar la marca, incorpora este sistema y se nota la positiva influencia que ha tenido en la industria, además de que continúa con generando innovación para ofrecer la mayor seguridad a sus clientes.