mié. Nov 13, 2019

Goodyear presenta una llanta que libera oxigeno

Compartir

Goodyear presentó su más reciente innovación, con la que pretende hacer su parte en pro del medio ambiente. Se trata de su prototipo de llanta llamado Oxygene, un neumático vivo que libera oxigeno mientras rueda por las calles de las ciudades.

Oxygene cuenta con musgos que crecen dentro de la pared lateral del neumático con lo que absorben y hacer circular la humedad y el agua de las vías. Esto permite la fotosíntesis con lo que el resultado es la liberación de oxígeno.

El concepto de Oxygene también integra la sustentabilidad, ya que las llantas recolectarán la energía generada por la fotosíntesis para alimentar su electrónica, incluyendo sensores, inteligencia artificial y una franja de luz que cambia de color, advirtiendo a los usuarios y peatones de maniobras.

“Al igual que los diseños conceptuales que Goodyear ha presentado en Ginebra en el pasado, Oxygene está destinado a desafiar nuestro pensamiento y ayudar a conducir el debate sobre la movilidad futura inteligente, segura y sostenible”, dijo Chris Delaney, presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África

Este desarrollo se suma a las alternativas verdes que ya ha puesto en práctica Goodyear, como es el caucho a base de aceite de soya, la banda de rodadura con sílica extraída de la cáscara del arroz y la tecnología FuelMax, la cual disminuye el consumo de combustible.