sáb. Dic 14, 2019

Porsche le dice adiós al uso del diésel

Compartir

Porsche ha anunciado que dejará de lado la elaboración de autos con motores impulsados por diésel ya que la ventas están disminuyendo en el mundo, con tan solo 12% de participación en el mercado.

“Porsche no demoniza el diésel. Es, y seguirá siendo, una tecnología de propulsión importante. Sin embargo, como fabricantes de automóviles deportivos para quienes el diésel siempre ha desempeñado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría que nuestro futuro sea libre de diésel”. señaló Oliver Blume, CEO de Porsche AG.

En oposición a la tendencia del diésel, los Porsche híbridos, en especial el Panamera, han aumentado sus ventas en Europa en un 63 por ciento y para el 2022, la armadora alemana habrá invertido 6 mil millones de euros en movilidad eléctrica.

En 2019, llegará el Taycan, el primer auto de Porsche totalmente eléctrico. Para 2025, esperan que su gama sea activada por un sistema híbrido o eléctrico.

“Nuestro objetivo es ocupar la vanguardia tecnológica: estamos intensificando nuestro enfoque en el núcleo de nuestra marca, al tiempo que alineamos constantemente nuestra empresa con la movilidad del futuro”, enfatiza Blume