jue. Dic 5, 2019

Pirelli hará llantas a la medida para Aston Martin

Compartir

Pirelli anunció que será el socio de Aston Martin con lo que proveerá los neumáticos P Zero para el automóvil eléctrico Rapide E de la armadora británica.

La diferencia es que cada Pirelli P Zero será diseñado específicamente para cada modelo en el que sea instalado. Por ejmeplo, el Rapide E requerirá diferentes accesorios para los dos ejes: 245 / 35ZR21 (96Y) XL P ZERO ncs en la parte delantera y 295 / 30ZR21 (102Y) XL P ZERO ncs en la parte trasera.

La tecnología aplicada al neumático asegurará una baja resistencia al rodamiento, para ayudar a a la duración del vehículo con una sola carga de la batería por lo que el rendimiento y la capacidad de respuesta también es un factor clave.

Estas características se equilibran mediante patrones de la banda de rodamiento optimizados individualmente, para garantizar un alto rendimiento del eje trasero para manejar los niveles de torque de los motores eléctricos, mientras que en el eje delantero mantienen una baja resistencia al rodamiento y un rendimiento impecable en clima húmedo.

Las llantas Rapide E también contarán con un sistema de cancelación de ruido, para ayudar en la insonorización de la cabina.