vie. Dic 6, 2019

Bridgestone destaca avances en responsabilidad social

Compartir

Bridgestrone presentó los avances de su programa de responsabilidad social llamado Nuestra Manera de Servir luego de que se hicieran públicos los resultados del informe de Sostenibilidad para la región de Latinoamérica realizado por el Global Reporting Iniative, organización global que trabaja junto a la ONU.

“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN corporativo, está fuertemente ligada a nuestra misión visión y valores; es por ello que, al enfocar nuestras estrategias hacia la construcción de un modelo sostenible, demostramos el compromiso de la empresa en el modo que hacemos negocios, desarrollamos productos e interactuamos con las comunidades y clientes”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone enumeró que en 2017 logró la disminución del consumo de agua en un 5.6% en su planta de Cuernavaca, Morelos. Disminución de las emisiones de CO2 por consumo de combustibles en un 18% en la planta de renovado de Bandag en León, Guanajuato.

Su avances en tecnología limpia permitieron el lanzamiento de distintas líneas de neumáticos, como el Ecopia EP422 Plus, que permite un rendimiento de hasta 32 kilómetros extra por tanque y VersaBuilt, la primera línea completa de neumáticos OTR de Firestone.

Además, lograron un récord de llantas de desecho recolectadas a través del programa Llantatón, alcanzando 128 toneladas y reforestaron dos mil 450 árboles nativos en la comunidad de Tetlama en Morelos.

Dentro del área operativa, se logró la reducción de tiempo de entrega de los productos de 9 a 7 días gracias a la reingeniería de procesos, así como a la evaluación y desarrollo de proveedores logísticos.

También hubo éxito en la implementación de 29 jornadas en seguridad vial y más de ocho mil beneficiados, a través de su campaña Piensa Antes de Conducir.