jue. Nov 21, 2019

Cherokee, el Jeep con 44 años de hacer historia

Compartir

Cherokee surgió de los valores fundamentales de la marca: pasión, autenticidad, aventura y libertad, lo que permitió que fuera uno de los pioneros en el segmento de las SUV medianas consiguiendo 12 millones de ventas al año.

Su historia de evolución comienza en 1974 cuando se presentó el primer modelo de este icono de Jeep, el cual nació inspirándose en la Wagoneer y como una alternativa más grande y cerrada para llevar a la familia de aventura o simplemente disfrutar el aire libre.

Además presentaba un innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas. Fue hasta 1977 que apareció el modelo de cuatro puertas, a partir de ahí había un Cherokee para todos aquellos que querían disfrutar de la aventura con comodidad y estilo, incluyendo un elegante paquete ‘Levi Edition’ en 1978 que tenía interiosres de mezclilla de Levi-Strauss.

Para su segunda generación, que inició en 1984 y finalizó en 2001, la revolución vino en el modelo XJ, el cual venía de la mano de su construcción híbrida de monocasco y chasis que aportaba al vehículo una mayor rigidez, ayudando a reducir el peso hasta en media tonelada y el consumo de combustible.

La tercera y la cuarta generación, ambas generaciones se vendieron como Liberty en Norteamérica y Cherokee en Europa y llegaron con diferentes versiones como Sport y Limited y versiones especiales como Renegade, Latitude, Artic y 70th Anniversary.

Hoy corre la quinta generación de la Cherokee, salió en 2014 y fue la primera en utilizar la plataforma Compact U.S, desarrollada conjuntamente por Chrysler y Fiat, así como en ser el primer SUV mediano en adoptar un cambio automático de nueve velocidades y el primero en contar con múltiples sistemas de tracción en las cuatro ruedas.

Cherokee 2019 cuenta con un diseño renovado que se mantiene fiel al emblemático estilo Jeep. Dispone de un nuevo frente con luces LED, un característico cofre ‘waterfall’ con una nueva estructura ligera de aluminio y una nueva cajuela para un aspecto moderno y distintivo.

En el interior, se incorporan una serie de tecnologías para mayor comodidad, conectividad y protección de los ocupantes.