jue. Nov 14, 2019

Dyson, con experiencia para incursionar en sector automotriz

Presentación Dyson

Presentación Dyson

Compartir

La firma británica Dyson, enfocada principalmente en los electrodomésticos, se alista para lanzar a inicios de la próxima década su propio automóvil eléctrico, campo que no le es ajeno, pues ya cuentan con experiencia en diversas vertientes que tienen que ver con el sector.

“Hay muchos campos de experiencia del desarrollo del motor digital, campo de experiencia en las baterías, que es una cosa que importa bastante, no sólo para estos productos, sino obviamente para un coche eléctrico”, dijo Ángel Isidoro Nieto, ingeniero de Dyson, en la presentación de su más reciente producto, la aspiradora Cyclone V10.

De acuerdo con nieto, la empresa además domina otros campos, como la aerodinámica y las baterías, un aspecto fundamental a la hora de desarrollar un automóvil.

Dyson compró hace uno años una startup americana de baterías que permite desarrollar ya no baterías como este tipo de litio, sino baterías en estado sólido, entonces intentamos aunar todas estas tecnologías en un auto”, dijo.

Aunque de este proyecto automotriz aún se conoce relativamente poco, Dyson ya ha venido alistándose en desarrollo, pues la empresa se ha comprometido con inversión y la adecuación de un aeródromo donde ya se trabaja en esta novedad automotriz.